jueves, 29 de noviembre de 2012

Los ministros de Defensa del Perú y Chile ratificaron hoy que los gobiernos de Lima y Santiago respetarán el fallo final que dé la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

 
 
 
 
 
 
HIMNO DE LAS AMERICAS
 
 

Ministros de Defensa del Perú y Chile ratifican respeto a fallo de la Corte de La Haya

El titular del Mindef, Pedro Cateriano, dijo que con la sentencia ambos países podrán mirar al futuro. Su par chileno afirmó que relaciones bilaterales van más allá del diferendo
 
Cateriano, agregó, que cualquiera sea el resultado en la Corte de La Haya, este ayudará al Perú y Chile a continuar su camino “con fe y esperanza, respetando los valores democráticos que inspiran a la América Latina de hoy”. (Foto: Andina/ Video: Canal N)   
 

Los ministros de Defensa del Perú y Chile ratificaron hoy que los gobiernos de Lima y Santiago respetarán el fallo final que dé la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países, cuya fase oral comienza el lunes 3 de diciembre con la exposición alegatos peruanos.
El titular del Mindef, Pedro Cateriano, indicó que con esta determinación “ambas naciones damos una demostración a América Latina y al mundo entero del acatamiento al derecho internacional”. Además, indicó el ministro peruano, “es un mensaje que tiene un alto contenido político porque reafirma el compromiso de los dos países de mirar hacia el futuro“.
Cateriano, agregó, que cualquiera sea el resultado en la Corte de La Haya, este ayudará al Perú y Chile a continuar su camino “con fe y esperanza, respetando los valores democráticos que inspiran a la América Latina de hoy”.
La alta autoridad del Ejecutivo dijo que los gobernantes deben dirigir su atención y accionar a ayudar a los más pobres y necesitados, que requieren de educación, salud y empleo para mejorar su condición de vida.
“CHILE RESPETARÁ DERECHO INTERNACIONAL”
Por su parte, el ministro de Defensa chileno, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que las relaciones bilaterales no solo dependen del fallo que dé a mediados del próximo año la Corte de La Haya sobre los límites marítimos. Agregó, en esa línea, que el Perú y Chile tiene lazos económicos, políticos y sociales.
“Yo debo decir con toda tranquilidad que Chile es y va a seguir siendo un país respetuoso del derechos internacional, de los tratados internacionales y de los tribunales de justicia. De modo tal, que vamos a esperar con calma, tranquilidad y serenidad el fallo que se dé el tribunal”, expresó.
“También quiero que hagamos un esfuerzo por no perder las perspectivas respecto a los que son las relaciones de dos naciones hermanas. Tenemos en juego lo que está en La Haya, pero también tenemos en juego mucho más”, concluyó.
Ambos ministros dieron estas declaraciones tras participar en una nueva sesión del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS), que se realizó en Lima.
     
     
     

    Ministros de Defensa de Perú y Chile reafirman respeto a la Corte de La Haya

     
     
    Mira el video de UNASUR aquí

     
    Cateriano y Hinzpeter sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de la IV Reunión del Consejo de Defensa Suramericano, que se realiza en Lima.
    A cinco días del inicio de la etapa oral del diferendo marítimo, los ministros de Defensa de Perú y Chile, Pedro Cateriano y Rodrigo Hinzpeter, respectivamente, reafirmaron hoy miércoles su pleno respeto a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
    “Reiterar una vez más la posición que han declarado públicamente tanto el presidente Ollanta Humala como el presidente Sebastián Piñera, los cancilleres y los ministros de Defensa de ambos países, que tanto Chile como el Perú respetaran la Corte Internacional de la Haya”, sostuvo Cateriano.
    Precisó que con esta determinación, las dos naciones dan una “demostración a América Latina y el mundo entero” de acatamiento al derecho internacional; y además reafirman el compromiso de “mirar hacia el futuro”.
    “Creemos que cualquiera sea el resultado la resolución de la Corte de La Haya servirá para que ambas naciones miremos con fe, esperanza y respetando los valores democráticos que inspiran a América Latina, un futuro mejor”, precisó.
    Por su parte, Hinzpeter añadió que puede decir “con toda tranquilidad” que Chile es y va a seguir siendo un país respetuoso del derecho internacional, de los tratados internacionales y de los tribunales de justicia.
    Indicó que estos instrumentos “gobiernan” las relaciones de los países y en este diferendo marítimo cada cual abrigará las razonables esperanzas que estimen “y luego será el tribunal el que resuelva”.
    “De modo tal que vamos esperar con calma, serenidad en fallo que se pronuncie por el tribunal de la Haya”, subrayó Hinzpeter. (Con información de Andina).

    martes, 27 de noviembre de 2012

    Golpe a Sendero en el Vraem.

    Por acciones de inteligencia, la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Peruano capturó a cuatro miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).
     
     
    SPOT VRAEM
     
     
     

    Capturan a cuatro senderistas en el VRAEM


     

    Textos: JORGE ALBERTO jalberto@grupoepensa.pe |Fotos:EPENSA

    26 noviembre 2012 | AYACUCHO -
    Golpe a Sendero. Por acciones de inteligencia, la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Peruano capturó a cuatro miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem). La operación se desarrolló en el sector de Puncumayo.

    Según fuentes confidenciales se trata de Fredy Leandro Candía (25) camarada 'Wily', 'Moises' o 'Moisacho', quien se encontraba escondido en una choza rústica en las alturas del Centro Poblado de Monterrico, en el distrito de Samugari.

    Horas después fueron detenidos William Leadro Candia (23) camarada 'Willy' o 'William' y dos pioneros Ismael Quispe Sánchez (18) y Joel Q.S (16). Ellos huían por la carretera Pichihuillca - San Agustín, en el distrito de San Miguel.

    Ellos habrían desertado hace 8 meses de la organización terrorista por el maltrato de Orlando Borda Casafranca, camarada 'Alipio'.

    Según fuentes de la policía, Fredy Leandro Candía (25) camarada 'Wily', 'Moises' o 'Moisacho', es considerado un lugarteniente de 'Alipio' y miembro de la primera fuerza - guerrilla N°1- que se desempeñaba como atacante activo en los hostigamientos y emboscadas contra las fuerzas del orden. Portaba un fusil Galil y tiene una preparación militar y político e ideológica. También efectuaba acciones de reglaje en la zona del Vraem.

    "Willy" junto a otros senderistas identificados como "Omar", "Julio" y "Renzo" participaron en la toma del campamento Nº 137 de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) del pasado 5 de junio, en la zona de Cigakiato.

    En el caso de William Leandro Candia (23) pertenecía a la columna del camarada 'Renan' y tuvo participación en el ataque a la base policial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), ocurrido el 1 de agosto del 2009 en San José de Secce, en Santillana Huanta. donde murieron dos civiles y policías.

    Respecto a los otros dos pioneros Isamel Quispe Sánchez (18) y Joel Q.S (16) ellos forman parte de la columna del camarada 'Antonio' a quienes les atribuyen diversas acciones terroristas en contra de las fuerzas del orden.


    Ejército captura a “mando” terrorista del Vraem y a otros tres cómplices

    El "camarada Willy" aparece en una foto con una ametralladora MAG.
    Cuatro integrantes de la agrupación terrorista que actúa en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cayeron en manos de agentes de Inteligencia adscritos a la Segunda Brigada de Infantería, con sede en Pichari Bajo (La Convención, Cusco), bajo el comando del general de brigada EP Manuel Gómez De La Torre Araníbar.
    Entre los arrestados se encuentra el senderista Freddy Leandro Candia, "camarada Willy", y su hermano menor William Leandro Candia.
    El "camarada Willy" es considerado un importante elemento de la columna que dirige el responsable militar de Sendero Luminoso en el Vraem, el sanguinario Orlando Borda Casafranca, "camarada Alipio".
    Precisamente, "Willy" aparece en fotografías incautadas por el Ejército, portando una ametralladora FN MAG de calibre 7,62. El arma la poseen solo los "mandos" de importancia en el Vraem.
    Fuentes del Ejército indicaron que se ha iniciado ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la verificación de la identidad de Freddy Leandro Candia.
    Con los hermanos Leandro también fueron aprehendidos dos adolescentes cuyas identidades también está en proceso de confirmación.
    Los cuatro terroristas fueron sorprendidos cuando transitaban por las proximidades de la carretera Pichihuillca - San Agustín, en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar (Ayacucho).

    lunes, 26 de noviembre de 2012

    Lo hicieron por el Perú...Chicas del Voley sacando garra, valor y coraje al estilo los comandos Chavín de Huántar derrotaron a Brasil y son campeonas sudamericanas después de 32 años

    AL FINALIZAR EL PARTIDO TODAS GRITABAN, LLORABAN Y DISFRUTABAN POR EL LOGRO OBTENIDO, COMO UNAS GIGANTES COMO NUESTRAS TROPAS EN EL CENEPA



    Natalia Málaga: Las chicas se lo merecían por el trabajo y sacrificio

    Lunes, 26 de Noviembre 2012 | 9:00 pm
     
    Fuente: Pública | Créditos: Federación Peruana de Vóleibol
    La entrenadora de la selección peruana de vóleibol entre lágrimas reconoció el esfuerzo de sus dirigidas en una notable final ante Brasil por el Sudamericano de Menores.


    Repase las veces en que el voleibol peruano accedió a un Mundial| RPP

     
    Natalia Málaga vivió a su estilo la final ante Brasil y luego de lograr el título sudamericano no pudo contener las lágrimas de emoción al abrazarse con Man Bo Park, quien fue su entrenador cuando era jugadora de la categoría menores de vóleibol.
    "Algo increíble, se ha trabajado bastante para esto, la verdad que se lo merecían las chicas por el trabajo y sacrificio que hemos hecho", indicó la entrenadora de la selección de menores.
    Sobre el estilo duro que fue muy criticado antes de la competición, Málaga acotó: "Se ha trabajado mucho con ellas, con las mismas chicas, a veces he sido un poco duras con ellas; sin mano dura y disciplina no se pueden conseguir las cosas. Yo voy a ir cambiando de acuerdo a como vayan evolucionando, vamos a seguir trabajando. Hace tantos años venimos trabajando para esto, y cuando se trabaja a conciencia y haciendo bien las cosas, esto se da. El equipo ha estado bastante regular".
    Perú se impuso ante Brasil por 3-2 con una notable actuación de Magui Laura Frías, Ángela Leyva y Bárbara Briceño.

    domingo, 25 de noviembre de 2012

    Informe especial del programa Panorama de Canal 5 sobre el fallo de la Haya desde Holanda

     
     
     
    INFORME SOBRE EL FALLO DE LA HAYA POR EL PROGRAMA
    PANORAMA DE CANAL 5 DESDE HOLANDA

    En el Hipódromo de Monterrico se disputaron los clásicos hípicos “Batalla de Tarapacá” y “Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres”.

     

    Clásicos hípicos por el Día del Arma de Infantería

    San Borja, Nov. 25 (EP).- En el Hipódromo de Monterrico se disputaron los clásicos hípicos “Batalla de Tarapacá” y “Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres”.
    Como parte de las actividades programadas por el centésimo trigésimo tercer aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería, en el hipódromo del Jockey Club del Perú se desarrollaron los clásicos hípicos “Batalla de Tarapacá” y “Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, respectivamente.
    El primer clásico en competencia, “Batalla de Tarapacá”, se efectuó en la octava carrera programada, de 1800 metros, en pista de césped, alcanzando el primer lugar el caballo Sky Embassy, cabalgado por el jinete Martín Chuan.
    El segundo clásico “Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres” se llevó a cabo en la décima carrera programada, de 1200 metros, en pista de arena, adjudicándose el primer lugar el caballo Yes, conducido por el jinete Alfredo Clemente.
    En representación del Comandante General del Ejército, el General de Brigada Juan Gutiérrez Castro entregó los platos recordatorios de los Clásicos “Batalla de Tarapacá” y “Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres” a Youseef Saba Ode y Jaime Hamza Raffo, propietarios de los caballos Sky Embassy y Yes, respectivamente.
    Oficiales generales y superiores del Arma de Infantería asistieron al palco oficial del Hipódromo de Monterrico, además de Peter Ramsey Gálvez, Director de Turno del Jockey Club del Perú.


    El primer clásico en competencia, `Batalla de Tarapacá´, se efectuó en la octava carrera programada, de 1800 metros, en pista de césped.

    El caballo Sky Embassy, cabalgado por el jinete Martín Chuan, obtuvo el primer lugar del Clásico `Batalla de Tarapacá´.
     

    El segundo clásico `Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres´ se llevó a cabo en la décima carrera programada, de 1200 metros, en pista de arena.
     

    El caballo Yes, conducido por el jinete Alfredo Clemente, ganó el Clásico Hípico `Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres´.

    El General de Brigada Juan Gutiérrez Castro entregó el plato recordatorio del Clásico Hípico `Batalla de Tarapacá´ a Youseef Saba Ode, primo del propietario del caballo Sky Embassy.

    El General de Brigada Juan Gutiérrez Castro entregó el plato recordatorio del Clásico Hípico `Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres´ a Jaime Hamza Raffo, propietario del caballo Yes.
     
     
     
     
     

    Imagínese...Agua pura obtenida directamente del aire, en cualquier lugar y en todo momento

    pureza - confianza - seguridad - comodidad no genera residuos - no contamina
    el futuro del agua
     
    airQua
     


    Comparación entre suministros de agua

    Agua embotellada

    • Origen cuestionable
    • Contiene sustancias cancerígenas
    • Contiene plaguicidas
    • Contiene microbios
    • Daña el medio ambiente
    • Drenan los acuíferos de agua dulce
    • Producen exceso de contaminación por botellas plásticas
    • Requiere 1.5 miles de millones de barriles de petróleo para la fabricación de botellas plásticas por año
    • Comenzando a ser prohibidas en algunas ciudades del mundo.
    • Transporte costoso
    • 1/4 de agua embotellada es agua del caño
    • En la mayoría de casos contienen arsénico

    Nosotros AIRQUA PERU

    • 100% libre de carcinógenos
    • 100% libre de productos químicos, sólidos y contaminantes
    • No amenaza el medio ambiente
    • Eficiente uso de energía
    • Limpia el aire del medio en el que se encuentra
    • Agua segura, pura, confiable y disponible en todo momento
    • Ayuda a combatir la contaminación del medio ambiente
    • Es recomendada para personas que sufren de problemas del corazón y riñones por su bajo contenido de sodio
    • Más barata que el agua embotellada
    • Promueve la salud en general y la curación mediante la restauración de pH balanceado natural del cuerpo

    No te la pierdas : "Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMI - Tour Cono Sur 2012"

    EN SU SEDE EN LIMA SE REALIZARAN EN EL HOTEL SHERATON LOS DÍAS 30 DE NOVIEMBRE Y 01 DE DICIEMBRE.
    LOS CONGRESOS CON SEDES EN AREQUIPA Y CAJAMARCA SE REALIZARAN EL 26 Y 28 DE NOVIEMBRE
     



     
     

    Bienvenidos al “Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMI
    Tour Cono Sur 2012”
     
     “Dar y Aprender, el arte de gestionar Proyectos”
     
    Estimados colegas:
     
    El Project Management Institute - PMI Capítulo Lima, Perú, se complace en anunciar la realización del “Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMI - Tour Cono Sur 2012”, evento que tendrá lugar en sus 3 sedes Arequipa, Cajamarca y Lima. En su Sede en Lima se realizará en el Hotel Sheraton los días 30 de Noviembre y 01 de Diciembre. Los congresos con sedes en Arequipa y Cajamarca, se realizarán el 26 y 28 de noviembre, respectivamente. Se invita a todos los interesados en asistir al congreso, de acuerdo al calendario de fechas indicado.
    En el Tour Cono Sur 2012 se considera a todos los congresos de Latinoamérica, en sus sedes: Asunción, Buenos Aires, Mendoza, Santiago, Antofagasta, Montevideo, Santa Cruz y las sedes de nuestro país. El Tour Cono Sur 2012 es el encuentro más importante de Latinoamérica sobre la profesión de la Dirección de Proyectos, donde especialistas de primer orden explicarán las últimas tendencias relativas a la Dirección de Proyectos en la Industria nacional e internacional.
    El Congreso PMI Lima compartirá las mejores prácticas utilizadas por las diferentes compañías, empresas y organizaciones de productos y servicios cuyas experiencias en la Dirección de Proyectos serán de gran utilidad para los participantes de este Congreso, y de esta manera mejorar sus resultados estratégicos.
    El lema seleccionado para el Congreso de este año es: “Dar y Aprender, El Arte de Gestionar Proyectos”, consideramos que Gestionar Proyectos es un arte debido al talento que desarrollan los directores de proyectos para lograr el éxito a pesar de los obstáculos que se les presentan, también consideramos que es un ciclo de aprendizaje, dar y aprender. En el camino los involucrados dan preguntas, respuestas, ideas, problemas, etc. y todos aprenden de ello y rescatan lo mejor para lograr el éxito.
    Contamos con varias ponencias internacionales; una de ellas es la presencia del orador principal Peter Monkhouse, BSc (Eng), MBA, PEng, PMP, actual Presidente del Consejo de Administración PMI 2012, quien ha sido miembro del PMI desde el año 1996 y cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión de proyectos y liderazgo. El Sr. Monkhouse es, además, ex presidente del PMI Capítulo Sur de Ontario, que cuenta con más de 4.000 miembros, y constituye uno de los principales capítulos de PMI.
    Este año estamos trabajando en la Experiencia Congreso. Tenemos novedades que muy pronto estaremos informando, no pierdas la oportunidad de asistir a un evento de Calidad.
    Te invitamos a participar en este gran cambio, no te arrepentirás.
     
    foto-bienvenida
    Vicente Granadino, PMP
     

    Inversión:
     
     
    En esta oportunidad, la inscripción es de S/ 250.
    Para registrarte realizar Link a la dirección siguiente:
    Información:Teléfono: 999-119446 - Sra. Patricia Montero o vía correo electrónico a:
     congreso@pmi.org.pe
    Atentamente,
    Ing. Vicente Granadino G., MBA, PMP
    PMI Lima Perú Chapter
     
    Presidente
     
    Teléf. 511-996328780
     
     
     
     





























     


     












     


    viernes, 23 de noviembre de 2012

    ¡Honor y gloria a los Infantes del Perú!

    El 27 de noviembre de 1879, en la gloriosa Batalla de Tarapacá, al mando del entonces Coronel Andrés Avelino Cáceres, los infantes del Perú demostraron y ofrecieron una lección al mundo que la fortaleza del espíritu combativo constituye una fuerza invencible ante la superioridad de hombres del adversario



    Chorrillos, Nov. 23 (EP).- Ceremonia central por el centésimo trigésimo tercer aniversario de la gloriosa Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería.
    El 27 de noviembre de 1879, en la gloriosa Batalla de Tarapacá, al mando del entonces Coronel Andrés Avelino Cáceres, los infantes del Perú demostraron y ofrecieron una lección al mundo que la fortaleza del espíritu combativo constituye una fuerza invencible ante la superioridad de hombres del adversario.
    Con ocasión del centésimo trigésimo tercer aniversario de la gloriosa Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería, en el patio de honor de la escuela de la citada arma, se realizó la ceremonia central con la participación del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército; General de División Walter Martos Ruiz, Jefe del Estado Mayor General del Ejército; y del General de División Víctor Montes Barrios, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
    La ceremonia se desarrolló con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del General de División Víctor Montes Barrios, oficial más antiguo del arma de Infantería en la guarnición de Lima, la unísona entonación del Himno Nacional, así como la colocación, ante el busto del patrono Mariscal Andrés Avelino Cáceres, de las ofrendas florales del Ejército del Perú, la Legión de Infantería y de la Promoción “Teniente Coronel Juan Pablo Ayllón”, con motivo de sus Bodas de Oro Profesionales.
    En la acción litúrgica oficiada por el padre Francisco Ibáñez Ojeda, jefe del Servicio Religioso del Ejército, se imploró al Dios de los Ejércitos por la salud y bienestar del infante peruano que se encuentra prestando servicios a lo largo y ancho del territorio patrio, cumpliendo el sagrado deber constitucional de salvaguardar la soberanía e integridad nacional.
    En el discurso de orden, el Coronel EP Juan Lavado Rondón, director de la Escuela de Infantería, resaltó la figura del patrono Mariscal Andrés Avelino Cáceres como ejemplo de liderazgo y profesionalismo para las actuales generaciones que se encuentran en constante preparación en las escuelas de formación de la Institución.
    “La Escuela de Infantería viene participando activamente en la formulación de nuevos perfiles y estructuras curriculares, con el fin de capacitar a nuestros infantes en operaciones con la aplicación de las nuevas tecnologías, concordante a la visión y misión de nuestro Ejército”, enfatizó.
    Autoridades de la Institución, ex Comandantes Generales del Ejército y ex Jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, además de los oficiales del arma de Infantería de ayer y hoy, entre otras personalidades, se congregaron en la ceremonia central por el 133º aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería, que concluyó con la entonación de los Himnos del Arma de Infantería y del Ejército del Perú.
    Al finalizar la ceremonia central, el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, firmó el Libro de Oro de la Escuela de Infantería, develó la réplica del mensaje ofrecido por el Mariscal Andrés Avelino Cáceres el 27 de noviembre de 1916, y recibió la efigie del soldado del Perú.
     








     

    jueves, 22 de noviembre de 2012

    Apoyo solidario a personal con discapacidad del Ejército

     Empresario entregó carritos sangucheros a dos integrantes del Cuerpo General de Inválidos, CGI.
     
     
     
     

    Apoyo solidario al personal con discapacidad

    Esta es la primera entrega de un grupo de diez carritos sangucheros; iniciativa solidaria de un conjunto de empresarios representados por el Sr. Julio Olcese Gómez, quien realizó la donación a los Cabos Carlos Bazo Morales y Jorge García Tello.
    El Sr. Julio Olcese manifestó que los cabos beneficiados tienen el compromiso de honor de entregar mensualmente cincuenta nuevos soles al Cuerpo General de Inválidos para que sus demás compañeros también reciban el apoyo, agregó que en el primer día de trabajo recibirán como donativo los insumos necesarios.
    El Cabo Carlos Bazo manifestó su agradecimiento y señaló que el donativo contribuirá al  desarrollo de la familia. “Para nosotros comprar  un carrito sanguchero es muy costoso, esta es una gran ayuda, un medio de trabajo”.
     El Soldado Bonifacio Aguirre Rojas del CGI, quien recibió del Sr. Olcese una computadora para que su hija pueda estudiar, expresó que son pocas las personas que se interesan en ayudar al personal con discapacidad,  calificó el donativo como un gesto de bondad; asimismo  agradeció por la gestión realizada al Crl EP Renán Miranda Vera, Jefe de la Oficina de Asistencia a Deudos del Personal Militar Fallecido y Discapacitado del Ejército.
    El Crl Miranda señaló que en base a una relación, atenderán  los casos más apremiantes, agregó que el objetivo es apoyar al personal del CGI.

    Fotógrafo Sumer Palacios

    EL CRL RENAN MIRANDA VERA SEÑALO QUE EL
    OBJETIVO ES APOYAR AL PERSONAL DEL CGI.
     
    PERSONAL DEL CUERPO GENERAL DE INVALIDOS RECIBIO
    APOYO SOLIDARIO DE UN GRUPO DE EMPRESARIOS
     
    EL SR EMPRESARIO OLCESE SEÑALO EL COMPROMISO DE
    HONOR QUE SE TIENE PARA CON LOS QUE LUCHARON POR LA PAZ
    EN EL PAIS
     
    |
     

    Fallo de la Haya : Posición Peruana es sólida y coherente

                Juan Velit : Chile tiene antecedentes de no haber respetado acuerdos intenacionales como el tratado de 1929
    Hugo Guerra : Este es el momnento para que los peruanos ratifiquen la unidad nacional
    Otto Gubovich :  Este es un tema de derecho internacional ; es importante entender que si Nicaragua y Colombia aceptaron la jurisdiccion de la corte interamericana tienen que acartarla     


    ENTREVISTA EN EL PROGRAMA BUENOS DIAS PERU DE CANAL 5,
    AL SR JUAN VELIT, PERIODISTA HUGO GUERRA Y AL GRAL EP OTTO GUIBOVICH
    SOBRE EL FALLO DE LA HAYA
     
     
     


    Piñera ante fallo de La Haya: "Hemos hecho todo lo humanamente posible"

    Mandatario chileno insistió en que postura de su país “es firme” y espera que sus argumentos se escuchen “de forma fuerte y clara” durante fase oral
     
    Piñera ante fallo de La Haya:
    (Foto archivo AP)
     

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que su gobierno hizo “lo humanamente posible” para que sus argumentos sean escuchados de manera clara ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, durante la fase oral del litigio marítimo con el Perú, la misma que se inicia el próximo 3 de diciembre.
    “Hemos hecho todo lo humanamente posible, al igual como lo hizo el gobierno anterior, que fue el que empezó la defensa de esta causa, para que los argumentos de nuestro país se escuchen de forma fuerte y clara en el tribunal de La Haya”, dijo durante la celebración de los 200 años del Senado de su país.
    Piñera afirmó que detrás de la posición chilena no existen gobiernos ni oposiciones, sino un país unido que busca la defensa de su territorio, mar y soberanía.
    En el litigio marítimo, Perú pidió a La Haya fijar el límite marítimo con el país del sur y Chile apela a los acuerdos suscritos en la década de los cincuenta del siglo pasado para sostener que el tema ya fue zanjado.
    INSISTE EN FIRMEZA DE ARGUMENTOS
    Piñera también señaló que “la posición de Chile ha sido una desde siempre” y que “ha llevado a cabo su defensa como una política de Estado”. En ese sentido, agradeció a los miembros del Senado por haber prestado “una eficaz y muy necesaria colaboración” en el tema.

    Además, insistió en que la posición de Chile “es firme, tenemos los tratados que fijan los límites y esos tratados deben cumplirse. Esa ha sido nuestra posición, desde el primer día, y es la posición que estamos defendiendo ante La Haya”.

     
     
     
     
     

    Calentando motores para el Día del Arma de Infantería, este 27 de Noviembre


    Informativo multimedia Vision 360 de los diarios, correo, ojo, aja y bocón

     
     
     
     

    POEMA "VOLVERE"

    miércoles, 21 de noviembre de 2012

    Importante rol cumple el Instituto Geográfico Nacional al servicio del país.

     En 1916, se ratifica por DS, que la misión del SGE es la preparación de “Carta Topográfica del Perú”.
     
    INFORME TELEVISIVO EN DIRECTO TRASMITIDO
    POR EL CANAL DEL CONGRESO
     
     
    Historia
     
    En Abril de 1901, por DS de 13 Feb 01, se reorganiza el EMGE considerando en su organización una 3ra sección, la cual incluye un 4to Negociado (Topografía, Cartografía y Operaciones de Geodesia y Topografía y Ejecución de Itinerarios), lo cual puede ser considerado como el más remoto antecedente organizacional del ente geográfico-cartográfico nacional hoy IGN.
    El 06 Mar 1906, el gobierno del Presidente José Pardo aprobó la creación de un Servicio Topográfico, dentro de una nueva organización del EMGE (Gral Clement). Este servicio estaba organizado en una Dirección y dos Secciones (Topografía y Cartografía). Fue designado como Director de este Servicio el Tte. Crl. Pablo Berthon.
    El 14 Abr 1913, se crea el Servicio Geográfico del Ejército (SGE), como dependencia del EMGE y por DS de 14 May 1913, se dispone levantar la “Carta Topográfica del Perú”, misión que hasta entonces cumplía la Sociedad Geográfica de Lima.
    En 1916, se ratifica por DS, que la misión del SGE es la preparación de “Carta Topográfica del Perú”.
    A pesar del empeño demostrado, los logros resultaron dispersos y carentes de unidad, por lo que en 1921 se le entrega la Dirección del SGE al Crl Georges Thomas (4ª Misión Francesa), quien estableció las bases para la “Carta Nacional”. Para el efecto, se reorganizó el Servicio y el 10 May 1921, por DS del Presidente Augusto B. Leguía se oficializó dicha responsabilidad.
    En 1944, (RS N° 75/IGE/b), se denomina al SGE como Instituto Geográfico Militar, con las mismas responsabilidades, aunque ampliando su cometido que incluía la investigación científica. Al frente del IGM continuó el Gral. Bernardino Vallenas.
    En 1938, se edita conjuntamente con la Sociedad Geográfica de Lima, un Mapa del Perú, a escala 1: 1´500 000, el cual aprobado por el Presidente Oscar R. Benavides y que contiene las fronteras internacionales, así como la demarcación interior.(RRSS de 12 Nov 34 y 08 Ene 35).
    En 1981, por Decreto Legislativo Nº 30 el Instituto Geográfico Militar, toma el nombre de Instituto Geográfico Nacional, con dependencia directa del Ministerio de Guerra y con la misión de confeccionar y actualizar la Carta Nacional y de proporcionar apoyo cartográfico al Ejército, a otros Institutos de la Fuerza Armada y a las entidades que lo requieran con fines de defensa y desarrollo.
    En 1987, el Instituto Geográfico Nacional, se constituye en un organismo público descentralizado del sector Defensa, de acuerdo con la Ley Nº 24654 del 31 de marzo y Decreto Legislativo Nº 434 del 27 de Setiembre.
    En el 2000, con fecha 23 de Junio, se promulga la Ley del Instituto Geográfico Nacional (Ley N° 27292), incluyendo su organización y funciones, direcciones técnicas; (Geografía, SIG, Geodesia, Fotogrametría, Cartografía, Reproducción; Escuela Cartográfica; Direcciones Regionales). Entre las Disposiciones.
    Complementarias Transitorias y Finales, figura, como en normas legales anteriores, la "Obligación de las entidades públicas y privadas de proporcionar información de carácter geográfico cartográfico, para mantener actualizada la Base de Datos Cartográficos".