viernes, 31 de agosto de 2012

Programa La Movida de los Sabados de Canal 5, invita a Soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército que luchan por la paz en el VRAEM

 
PROGRAMA LA MOVIDA DE LOS SÁBADOS
 
El programa de televisión la Movida de los Sábados de Canal 5 que conduce Claudia Portocarrero invitó a la grabación que saldrá al aire este sábado a la 1700 hras, a los soldados de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército quienes pusieron la nota de alegría y patriotismo durante la grabación en donde cada artista que participó en el evento quería tomarse fotos con los bravos soldados que defienden la soberanía y la integridad territorial y que actualmente se encuentran luchando por la paz en  en el VRAEM. La nota saltante estuvo a cargo del muñeco Jerry que representa al soldado que entrega hasta su propia vida por devolvernos la paz en la zona antes mencionada. Fue gratificante reencontrarnos con el cantautor Dilbert Aguilar quien compuso hace años para el Ejército el tema "el recluta" que se ha convertido en casi un himno para el soldado como una muestra de afecto y reconocimiento a su  valor y coraje. Al final los soldados recibieron la gratitud del público presente y regalos por parte de los artistas, para culminar con un almuerzo-refrigerio a cargo de la producción del programa que expreso su agradecimiento por su presencia.


 


 

lunes, 27 de agosto de 2012

Ejército del Perú aclara venta ilegal de uniformes en el mercado negro ante denuncia de un medio televisivo

 
nVer en vivo canal ATV: TELEVISION PERUANA
 
 
         
 
CARTA Nº:    003/DINFE – SDE.

Señores    :    Unidad de Investigación de Canal 9

Atención  :    Lizbeth Martínez Garro.

 

                         Tengo el agrado de dirigirme a Ud., para expresarle mi cordial saludo y a la vez poner en su conocimiento en relación al tema solicitado, referido al reportaje sobre la “Venta de Uniformes del Ejército Peruano con insignias incluidas por personas no autorizadas,” al respecto debo manifestarle lo siguiente:

 
1.      El uso de los uniformes, está regulado por el reglamento del Servicio en Guarnición para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional “RFA 04 – 32”, que a la letra dice:

 
Toda persona que no pertenezca a las Fuerzas Armadas o Policía Nacional y que sin la debida autorización de la respectiva institución, use uniforme y/o prenda militar y/o prendas similares que pudieran confundir a la ciudadanía respecto a una supuesta vinculación con alguna de las instituciones armadas o con la Policía Nacional, y cuyo acto afecte de alguna manera la imagen y prestigio de estas, será inmediatamente detenida por la Policía Nacional del Perú y puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Las prendas serán decomisadas por la Policía Nacional del Perú y remitidas a la Comandancia de Armas, la que deberá realizar la investigación correspondiente.


2.      Además, de acuerdo al reglamento de uniformes del Ejército “RE 670-10 del 2004” menciona lo siguiente: el uso de uniformes y prendas militares contempladas en el presente reglamento es privativo de los miembros del Ejército, cometiendo delito previsto en el Código de Justicia Militar, quienes lo usen sin corresponderle.


3.      Con respecto a la confección de uniformes, el Ejército del Perú convoca a procesos de selección para la contratación de uniformes que están regulados por el DL 1017 Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado; sin embargo, su asignación está determinada por el Departamento de Abastecimiento del Servicio de Intendencia del Ejército, el cual asigna la cantidad de uniformes que deben distribuirse a nivel nacional.


4.      Posteriormente estos uniformes son transportados hasta las diferentes Unidades Operativas del Perú, las cuales también tienen almacenes y son recepcionados en dichos lugares para consecutivamente ser distribuidos y entregados a las Unidades y Pequeñas Unidades de cada Unidad de Operación; seguidamente estas últimas realizan la entrega a cada Soldado de manera personal.

 
5.      Cabe señalar que el procedimiento a seguir para la obtención de la autorización para la Venta y Licencia Municipal de Funcionamiento, es el siguiente:

 
La autorización para el funcionamiento de cualquier negocio que disponga de un local comercial lo proporciona la Municipalidad de cada uno de los distritos, para desarrollar la actividad comercial; referente al rubro al cual se dedicará la empresa, este lo obtiene de la formalización de la minuta de constitución de la empresa, en su representación jurídica que tome; es decir, como E.I.R.L, S.R.L, S.A, S.A.C. y S.A.A.  o simplemente como persona jurídica, debidamente registrados en los Registros Públicos del Perú.


6.      Es importante reiterar que el Ejército como Institución únicamente realiza la compra de uniformes é insignias militares a través de los Procesos de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Por otra parte, el Comando del Ejército proporciona bienestar a su personal facultando a los Bazares Militares que se encuentran ubicados dentro de las instalaciones militares a la venta de uniformes y prendas militares.


                        Hago propicia la ocasión para expresarle los sentimientos de mi consideración y deferente estima, quedando a disposición de usted.
 
 

 San Borja 22 de Agosto del 2,012

 

                                                                                                  
(FDO)

 

MIGUEL FRANCISCO VEGA SUCCAR

General de Brigada 

Director de Informaciones del Ejército

 
                                                                              
Ejército aclara situación de venta ilegal dee uniformes
en el mercado negro
 
Estos uniformes son adquiridos legalmente por el personal
 militar en los bazares de las Guarniciones militares y por las
dotaciones a las que son objeto
 
 
Militar que adquiere algun uniforme militar en el mercado negro,
es bajo su responsabilidad y si es adquirido por personal
civil que no tiene nada que ver con lo militar se debe atener
a las consecuencias  porque comete delito

sábado, 25 de agosto de 2012

Patrullas combinadas del Ejército y Policía asestan duro golpe al narcoterrorismo en el Huallaga.

 



 
 
 
 
 
Captura del Camarada `Rafico´
 
Tarapoto, Ago. 25 (EP).- Efectivos del Ejército del Perú, pertenecientes a la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales, logran capturar a importante miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso.
El sábado 25 de agosto del 2012 a las 00:30 a.m., como resultado de las operaciones contraterroristas y actividades de inteligencia, una patrulla combinada con personal militar del Batallón Infantería Motorizado N° 15 de la 3a Brigada de Fuerzas Especiales y efectivos de la División de Investigaciones Especiales (DIVINES – DIRANDRO), lograron ubicar y capturar al delincuente narcoterrorista Rafael Pinedo Vásquez, (a) `Rafico´, a inmediaciones del centro poblado Puerto Pizana, distrito Pólvora, provincia de TOCACHE, Departamento de San Martín.
El citado delincuente narcoterrorista capturado se encuentra en calidad de custodia en la Base Contra Terrorista de “Nuevo San Martín” del Batallón de Infantería Motorizado N° 15 – Tocache, en espera de ser trasladado vía aérea hacia la ciudad de Tingo María, a fin de continuar con las diligencias del caso.
Respecto del referido delincuente narcoterrorista se conoce que ha desarrollado las siguientes actividades:
• Cabecilla de una organización de Tráfico Ilícito de Droga, que opera entre el sector de Campanilla y Sión – provincia de Mariscal Cáceres – departamento de San Martín.
• Proporcionó apoyo logístico (dinero y material) al Comité Regional Huallaga de la organización terrorista Sendero Luminoso, cuando estaba liderado por el delincuente terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala (a) `Artemio´.
• En la “Operación Perú”, apoyó en la fuga de los delincuentes terroristas (a) `Elías´, `Rubén´, `Alonso´ y otros.
• Activo colaborador del Comité Regional del Huallaga de la Organización Terrorista – Sendero Luminoso, según información proporcionado por los delincuentes terroristas (a) `Lander´ y `Cubillas´.
Asimismo, es conveniente resultar mencionar que los operativos combinados del Ejército del Perú y la Policía Nacional vienen dando excelentes resultados, con el propósito de lograr la pacificación nacional.
 
 
 

San Martín: Capturan a ´Rafico´ presunto terrorista de Sendero Luminoso

Sábado, 25 de Agosto 2012 | 1:50 pm
San Martín: Capturan a ´Rafico´ presunto terrorista de Sendero Luminoso
Fuente: RPP | Créditos: Adolfo Fasanando
A Rafael Pinedo Díaz se le atribuye haber proporcionado apoyo logístico al Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso.
 
A las 00:30 de la madrugada, una patrulla mixta del Batallón de Infantería Motorizado N° 15 de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano y la División de Investigaciones Especiales Divines-Divandro capturó al presunto terrorista Rafael Pinedo Díaz, alias ‘Rafico’, en Puerto Pizana, distrito de Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín.

Según da cuenta en una nota de prensa de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, el detenido era cabecilla de una organización de Tráfico Ilícito de Drogas, que opera entre Campanilla y Sion, provincia de Mariscal Cáceres.

Asimismo se le atribuye haber proporcionado apoyo logístico al Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, cuando estaba liderado por Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’.

Otro de los cargos es de ayudante en la fuga de los delincuentes terroristas, alias ‘Elías’, ‘Rubén’, ‘Alonso’ y otros durante la Operación Perú.

En estos momentos, el detenido se encuentra en calidad de custodia en la Base Contra Terrorista de Nuevo San Martín, provincia de Tocache, luego será trasladado a la ciudad de Tingo María.

Lea más noticias de la región San Martín
 
 
 
 
Capturan a narcoterrorista en provincia sanmartinense en Tocache
Lima, ago. 25 (ANDINA). Tras una paciente labor de inteligencia fue capturado el delincuente narcoterrorista Rafael Pinedo Vásquez, alias “Rafico", en inmediaciones del centro poblado Puerto Pizana, del distrito de Pólvora, en la provincia sanmartinense de Tocache, informó hoy el Ejército peruano.
Capturan a delincuente narcoterrorista Rafael Pinedo Vásquez, alias “Rafico". Foto:ANDINA/Ejército.
Capturan a delincuente narcoterrorista Rafael Pinedo Vásquez, alias “Rafico". Foto:ANDINA/Ejército.
El sujeto fue detenido por una patrulla mixta del Batallón Infantería Motorizado N° 15 de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales y División de Investigaciones Especiales (Divines – Dirandro).
Pinedo Vásquez permanece en custodia en la base contraterrorista Nuevo San Martín del Batallón de Infantería Motorizado N°15 de Tocache. Luego, será trasladado, vía aérea, a Tingo María, capital de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, para continuar con las diligencias del caso.
La entidad señala que del referido narcoterrorista se conoce que es el cabecilla de una organización de tráfico ilícito de drogas, que opera entre el sector de Campanilla y Sion , en la provincia de Mariscal Cáceres, en San Martín.
Asimismo, que proporcionaba apoyo logístico (dinero y material) al Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, cuando estaba liderado por el reo en cárcel Florindo Eleuterio Flores Hala alias “Artemio”.
Durante la “Operación Perú”, apoyo en la fuga de los delincuentes terroristas “Elías”, “Rubén”, “Alonso” y otros, refiere.
Además, se encuentra identificado como apoyo de Sendero Lumionoso, según información proporcionado por los terroristas “Lander” y “Cubillas”.

La entidad destaca que las operaciones combinadas entre el Ejército y la Policía Nacional están dando excelentes resultados desde el principio de año.
 
SECCIÓN DE INFORMACIÓN DEL FRENTE HUALLAGA

Ejército y Policía  asestan duro golpe al narcoterrorismo en el Huallaga

Continuando con las operaciones contraterrorista y actividades de inteligencia, el 250030 Ago 12, patrulla mixta del Batallón Infantería Motorizado N° 15 de la 3ra BRIG FFEE y División de Investigaciones Especiales (DIVINES – DIRANDRO) logro ubicar y capturar al Delincuente Narco Terrorista (DNT) Rafael PINEDO VÁSQUEZ (a) “RAFICO”, a inmediaciones del centro poblado Puerto Pizana Distrito POLVORA Provincia de TOCACHE Departamento de SAN MARTIN.


Siendo las 08:00 el Delincuente Narco Terrorista capturado se encuentra en calidad de custodia en la Base Contra Terrorista de “Nuevo San Martin” del Batallón de Infantería Motorizado N°15 – TOCACHE, en espera de ser trasladado vía aérea hacia la ciudad de Tingo María, a fin de continuar con las diligencias del caso   
 

Respecto del referido Delincuente Narco Terrorista se conoce lo siguiente:

   

·         Cabecilla de una organización de Tráfico Ilícito de Droga, que opera entre el sector de Campanilla y Sion – Prov. Mariscal Cáceres – Dpto. San Martin.

·         Proporcionaba apoyo logístico (dinero y material) al Comité Regional Huallaga de la Organización Terrorista de Sendero Luminoso, cuando estaba liderado por el reo en cárcel DT Florindo Eleuterio FLORES HALA (a) “Artemio”

·         Durante la “Operación Perú”, apoyo en la fuga de los DDTT (a) “Elías”, “Rubén”, “Alonso” y otros.

·         Se encuentra identificado como Apoyo del CRH de la OT-SL, según información proporcionado por el DT (a) “Lander” y “Cubillas.

Asimismo estos operativos combinados del Ejército con la Policía Nacional del Perú, vienen dando excelentes resultados desde el principio de año.


 
 


Capturan a senderista

Capturan a senderista


Fuerzas policiales y militares capturaron a Rafael Pinedo Vásquez, sindicado como integrante de los remanentes de Sendero Luminoso, con el alias de “Rafico”, en las inmediaciones del centro poblado de Puerto Pizana, ubicado en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, departamento de San Martín.
 
 
 
 


 



 


 

 

jueves, 23 de agosto de 2012

Revista Caretas : Gonzalo Briceño fue un soldado de vocación, con iniciativa y audacia, que sentó paradigmas duraderos a través del ejemplo y el riesgo personal.


 

Escribe GUSTAVO GORRITI
 
La Deuda del Soldado

La semana pasada murió un soldado: el general EP Gonzalo Briceño Zevallos, el fundador de la Escuela de Comandos del Ejército, cuyo predicamento dentro de su institución se basó tanto en la destreza militar como en el ejemplo moral.
Escribo esto y temo que suene al lugar común de los elogios fúnebres, donde virtudes ausentes en la vida son conscriptas en forzada e incómoda formación al lado del ataúd.
Pero es cierto. Gonzalo Briceño fue un soldado de vocación, con iniciativa y audacia, que sentó paradigmas duraderos a través del ejemplo y el riesgo personal.
En los ejércitos, los líderes de fuerzas especiales suelen ser oficiales poco conformistas, de pensamiento original y espíritu audaz, a quienes los jefes tradicionalistas suelen detestar a hígado completo.
David Stirling, por ejemplo, el escocés que fundó el legendario SAS británico durante la Segunda Guerra, era un montañista apasionado que en 1939 se entrenaba para intentar escalar y coronar el Everest (lo que no fue conseguido sino hasta 1953).
Tanto él como el extraordinario estratega de operaciones especiales, Orde Wingate, pelearon en dos frentes: contra el enemigo del Eje nazi/fascista; y contra los militares convencionales a quienes la originalidad y, sobre todo, la irreverencia de estos soldados, ponía en trance de furia paroxística.
Tanto Stirling con el SAS, como Wingate con los Chindits, la última unidad que comandó, predicaron sus estrategias en incursiones profundas detrás de las líneas enemigas. Los resultados fueron de una eficacia devastadora.
Pese a la furiosa oposición de los tradicionalistas, Wingate contó con el apoyo de Winston Churchill, quien lamentó así su muerte en 1944, en plena campaña Chindit: “el mayor general Wingate… ha pagado la deuda del soldado… fue un hombre de genio que bien pudo haberse convertido en un hombre de destino
El ethos, la leyenda de las fuerzas especiales alimentaron la imaginación de muchos jóvenes oficiales después de la Guerra. En 1959, el entonces comandante EP Gonzalo Briceño logró que el Ejército lo enviara a llevar el curso de Rangers en el Ejército de Estados Unidos.
En Fort Benning, recuerdan sus contemporáneos, los militares gringos le informaron que él no podía participar en el curso, porque éste era solo hasta el grado de teniente (y entiendo que excepcionalmente de capitán). Briceño ofreció quitarse los galones y ponerse los de teniente. Y eso es lo que sucedió. El comandante se hizo teniente y luego Ranger.
Cuando vean a un militar dispuesto a perder galones para cumplir su misión, sabrán que han visto a un verdadero soldado
En el Perú, Gonzalo Briceño fundó la Escuela de Comandos del Ejército, cuyos rigores en el entrenamiento garantizaron trabajo a los traumatólogos y la reputación de los graduados.
Una vez conversé largo con Briceño en los años 70, en Arequipa. Briceño ya era general, segundo jefe, si recuerdo bien, de la entonces III Región Militar; y yo era un agricultor a quien, junto con otras, interesaba la historia militar. Coincidimos en un café y terminamos charlando sobre, precisamente, Wingate, Stirling, T.E. Lawrence y también, en el otro lado, Skorzeny. Me impresionó su conocimiento del tema.
Años después, cuando Briceño ya estaba en el retiro y la Escuela de Comandos vivía su propia dinámica, con las huellas del paso del tiempo y las nuevas administraciones, llegué, como periodista de Caretas para hacer un reportaje, con un equipo de la revista, a la Escuela.
Era diciembre de 1982 y el Ejército se preparaba a entrar a Ayacucho. La Escuela graduaba una nueva promoción que casi con seguridad iba a ser destinada a acciones contra Sendero; y queríamos mostrar, acompañándolos por unos días, cómo era la preparación de los comandos.
Fueron, digamos, días de explosiones, disparos, pistas de combate, fuego real, práctica de puñales, muchas fotos
Poco después, en camino hacia varios simulacros y una marcha nocturna, la realidad cambió escenarios.
En un jeep militar manejado por un recluta, íbamos el reputado fotógrafo Fernando Yovera y yo, sentados en el asiento de atrás, adelante estaba un mayor EP de la Escuela de Comandos apellidado Tejada.
Al empezar la bajada de Cieneguilla, el jeep comenzó a tomar velocidad. Los pasajeros, que íbamos medio amodorrados, nos despertamos de inmediato. “Aguanta un poco” le pedí al chofer. No respondió. “¡Engancha!” le insistí, mientras el mayor Tejada ordenaba lo mismo. “¡No entra, mi...”contestó el chofer, haciendo el intento de cambiar de marcha, entre el ruido de dientes de piñones chocando entre sí
“¡Frena, pues hijo, frena!” ordenó Tejada. El chofer hundió el pedal del freno hasta el fondo, una y otra vez. Nada. Los frenos estaban vaciados. Ya el jeep iba demasiado rápido y no se podía saltar. Pasamos a un transporte militar como si éste estuviera detenido
“¡Pégate al cerro!” le dijimos. El chofer no contestó, pero no lo hizo. Pasamos una curva cerrada, otra más, aumentando la velocidad. Era imposible correr toda la bajada en neutro. Veíamos la tierra y las piedras, veloz, violentamente cercanas.
Otra curva y se abrió un tanto la quebrada. Cascajo, piedras y rocas pequeñas antes de una pared de peña. El chofer lanzó el jeep contra las piedras.
La máquina saltó, rebotó, voló saltando, se inclinó y enderezó en el aire. Dio botes y botes y botes, antes de detenerse a centímetros de la pared de roca.
Tejada saltó del jeep. Yo me di cuenta que me había quedado con la barra de protección en la mano. Yovera se puso a tomar fotos. Entonces nos alcanzó el camión de transporte de tropa y un capitán bajó y saludó a Tejada, “¡Qué bonito accidente, mi mayor!”. Hasta los accidentes parecían una virtud comando.
Golpeados y todo, seguimos, a bordo del camión, con el programa. En la noche, después de varios simulacros de emboscada y reacción rápida, emprendimos la marcha nocturna desde Cieneguilla hasta Santiago de Tuna. Junto con los comandos íbamos dos periodistas de Caretas, yo y Benito Portocarrero.
El ascenso es solo hasta los 3 mil metros, pero muy empinado y doblemente difícil de noche. Benito no había calculado bien su estado físico y pronto el cansancio se hizo fatiga, luego tortura y al final filosofía.
En un momento de la madrugada, Benito anunció que pensaba quedarse donde estaba, que muchas gracias por todo, pero que no tenía otro deseo en la vida que quedarse ahí, quietecito en el empinado cerro. El jefe del grupo de comandos le dijo que eso no era posible, que si era necesario lo llevaban cargado. Al final, se amarró una soga a la cintura y remolcó así a Benito, cuesta que te cuesta, hasta que llegamos a los primeros tunales y a un encuentro providencial con un burro, que transportó el ingreso triunfal de Benito a Santiago de Tuna.
En las disciplinas de lucha hay un dicho: “la mejor técnica es el acondicionamiento (físico)”. Y esos comandos tenían una magnífica condición, como demostraron en esa marcha y en varios riesgosos simulacros después.
Después vino la redacción, el cierre, el fin de año y el comienzo de otra, larga y trágica historia.
Ese día quedó para mí como la metáfora de lo que iba mejor e iba mal en lo militar. El excelente nivel de entrenamiento táctico de los comandos, transportados en vehículos sin frenos, con conductores improvisados y confundidos.
Me pregunto que hubiera dicho, o mejor, qué hubiera hecho en estos años el general Briceño, sobre la calidad del entrenamiento, la aplicación de la enseñanza a la necesidad, el nivel de liderazgo en su institución.
Sabemos, por lo menos, el lema que dejó: “Ser y no parecer’; y sabemos también que para él fue muy clara la necesidad del país de tener fuerzas especiales de primer orden. Sobre todo ahora.(Gustavo Gorriti)
Cortesía Revista Caretas
Edición N° 2246 23 Agosto 2012

Servicio de Intendencia del Ejército : Incrementando su Competitividad

PLAN ESTRATÉGICO  "Gral de División Pedro Muñiz Sevilla"
2012-2016
- Estudios Superiores en Finanzas y Logística
- Redireccionando su Cultura Organizacional
- Fundación de la Legión de Honor "Gral Div Pedro Muñiz Sevilla"
- Creación del Consejo de Ética y Honor
 



Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2

Imágenes integradas 5

Imágenes integradas 4

Imágenes integradas 3





miércoles, 22 de agosto de 2012

Equipo de Paleta Frontón de la Asociación - Promoción Crl Gregorio Albarracín, continua ganando en los Juegos Deportivos Inter Promociones 2012.

  Se volvió a ganar en Frontón
 
 FELICITACIONES AL EQUIPO GANADOR
 
Ver Video del encuentro pulsa aquí :
 
 
 




Un Buen Triunfo :

El Presidente de la Asociación - Promoción Crl Gregorio Albarracín  se complace en comunicar  a los asociados que nuestra promoción inició con pie derecho su participación en los Juegos Deportivos Inter Promociones 2012, venciendo a la Promoción 75-B en un emocionante encuentro,  en donde su estrella, Crl EP "R" Pedro Gárate Arcila no pudo brillar como en otras ocasiones gracias a la contundencia y elevada preparación de nuestro equipo que a base de técnica depurada inclinó la balanza a su favor como un presagio de lo que se viene en el futuro a los demás equipos que representan a nuestra querida promoción.
Desde aquí nuestras felicitaciones a los integrantes y titulares : Fernando Castillo Alatrista, Guillermo del Castillo Wittembury "El Chorri".


 



 
 
 
PREPARANDONOS PARA EL DEBUT
"FULBITO"
 
 
 


 

 
 
 
PREPARANDONOS PARA EL TORNEO DE SAPO
 
 
 

 
 
 
 

Al igual que Policías Colombianos el Ejército del Perú también estimula reclutas a través del Reggaeton.

 
Video Clip "Soldado Reggaetonero"
 
 
 

Policías colombianos estimulan el reclutamiento a través del canto



 

Textos:Infobae web@epensa.com.pe |Fotos:Youtube


Un video clip grabado por cadetes de la fuerza colombiana es furor en las redes sociales. La canción es un reggaetón titulado Orgullosamente policías.

El alegre mensaje de "la gran Policía nacional", como dice el estribillo, fue publicado en Internet hace unos meses pero en la última semana recobró popularidad y se distribuyó rápidamente entre el público internacional. En este video participa un grupo de jóvenes bachilleres del departamento de policía de Chocó.

"Hombres con valor y tenemos una misión", dice la letra. "La policía nacional brinda paz y armonía, así se siente bien la ciudadanía", señalan los oficiales acompañados con un ritmo pegajoso. "Blanco y verde, su color natural significa esperanza y paz".

La lucha contra el narcotráfico y violencia en Colombia tiene un nuevo aliado: la campaña "Orgullosamente policías", que a través del reggaeton, llamó la atención de todos los ciudadanos.

5ta Brigada de Montaña en el Cusco brindará apoyo logístico a equipo de básquet, sub 14 y sub 17 del VRAEM

 
Himno de la V Brigada de Montaña- Cusco
 
 

Jóvenes deportistas del Vraem recibirán apoyo del Ejército

Jóvenes deportistas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) estarán en el Cusco para participar en los Juegos Interescolar Regional, que se realizará el 23, 24 y 25 de agosto en la Ciudad Imperial.
Los integrantes de los dos equipos de básquet, sub 14 y sub 17, están decididos a llevarse el premio de campeones, como lo hicieron en julio pasado en Ayacucho, donde obtuvieron el primer y segundo lugares en ambas categorías, durante el VII Festival de Básquet ABJAS.
En esta oportunidad la V Brigada de Montaña-Cusco, al mando del general Óscar Delgado Delgado, los ayudará con la estadía dentro del cuartel.