lunes, 30 de abril de 2012

Trofeos de guerra... o testimonios de barbarie

Trophies of war ... or evidence of barbarism






TROFEOS DE GUERRA... O

TESTIMONIOS DE BARBARIE

Por Lic. Jaime Reyes León

Días atrás intrépidos representantes de la prensa nacional lograron con acuciosidad y no poca vehemencia realizar un exitoso reportaje al “encontrarse” con las huestes terroristas en el VRAE.

Se exhibieron algunas prendas militares arrebatadas después de ser asesinados nuestros héroes de la pacificación, aquellos que lucharon precisamente para lograr la prevalencia de esa plena libertad de prensa que permiten hoy propalar esas notas periodísticas, en una  libertad de expresión que con justa razón o con razones no tan justas utilizamos.

“Este es el casco de un combatiente abatido…esa es una gorra de la FAP, esas manchas de sangre en el camuflado son de algún soldado…y esas botas desgastadas….y los casquillos de balas parecen de ametralladora…pero observen las perforaciones en el helicóptero en que murió la Capitán…narraban frenéticos los reporteros…

Y la verdad, sin asomo de reproche surgió la pregunta ¿cómo se sentirían esos periodistas…si los fallecidos fueran sus familiares…? si tuvieran la desgracia de que un hijo o hermano suyo fuera el propietario de ese gorro, ese casco, o simplemente hubiera estado ahí combatiendo por el exiguo sueldo que reciben nuestros soldados.

Esos mismos medios de comunicación cubrieron la información de la joven viuda del Sub Oficial, que no obstante su dolor…abordó la insensibilidad de la pregunta… ¿y cómo se siente señora…? sacando fuerzas de su terrible drama la dolida dama no pidió venganza, solo que se aplique la justicia para los desalmados que asesinaron a su esposo, dejando huérfano al hijo de meses de nacido.

Complementaban el reporte los primeros planos de un rostro cubierto de lágrimas, con el rictus de la desesperanza más grande en una mujer joven. Y aquí la interrogante: y ¿cómo ayudaran los medios de comunicación para que se cumpla su pedido…? podrán identificar a los autores… se constituirán en defensores de oficio…indagaran por la celeridad del proceso, o solo aprovecharan su imagen de dolor para generar más tiraje y sintonía.



Pero volviendo al escenario del VRAE y lo descrito por los medios sobre restos de uniformes y pertenencias de los combatientes de las fuerzas del orden, los trofeos de guerra son exhibidos por el vencedor como demostración de victoria sobre sus adversarios, en este caso, señores reporteros, a quienes suponemos ganadores victoriosos y a quienes perdedores abatidos…

Considero que estamos razonando con la misma incoherencia que las barras bravas, con una pequeña pero notable diferencia: que el nivel cultural de aquellos lumpenes barristas, no es ni remotamente comparable con los profesionales de la prensa…quizás en los primeros juega el irracional factor de la emotividad descontrolada… en los medios no me atrevo a pensar que el único y valedero incentivo sea el de ganar la primicia y en el alevoso cálculo premeditado del todo vale para ganar lectoría y rating, por decir lo menos.

Suponemos que la prensa tiene un rol fundamental en la cultura, la educación, la información y la formación de valores humanos en nuestro pueblo. Por ello sería muy propicio recordar que dos décadas atrás la Asociación Nacional de Radio y Televisión por iniciativa propia estableció el denominado “acuerdo del minuto”, por el cual ningún medio de comunicación debía dar más de un minuto de cobertura a una noticia de terrorismo y evitar primeras planas para los actos terroristas.

Como siempre y con total respeto por el pueblo peruano y sus instituciones representativas, una pregunta final:… ¿no será tiempo de tomar estos ejemplos en honor a la irrestricta libertad de prensa que ganamos desde esos años, con acuerdos libres y democráticos dados por una institución autónoma y representativa como la Asociación Nacional de Radio y Televisión del Perú?

Las dos caras de la medalla : Conociendo al enemigo y la otra cara que ilumina el patriotismo

Both Sides of the Coin: Knowing the enemy and the other side that lights up the patriotism

Informe del programa Punto Final de Canal 2
 sobre como es el enemigo

Entrevista a un niño sobre sus ilusiones en la vida y que debe
 ser un digno ejemplo a seguir porque niños así necesita el Perú

Brando el niño ejemplo para muchos peruanos  como él ,
declamando "Mi Frontera"


domingo, 29 de abril de 2012

Policía Héroe del Vrae llegó a Lima procedente del Cusco

Plolícia VRAE Hero arrived in Lima from Cusco

Informe del programa America Noticias del nedio día, en
 el que informa de la llegada del Policía Héroe



Luis Astuquillca, un héroe viviente del Perú que da la vuelta al mundo

 
Luis Astuquillca y su familia
 
Luis Astuquillca y su familia



 
A continuación la crónica que preparó David Blanco Bonilla para la agencia Efe. Texto dará la vuelta al mundo en las próximas horas. Una historia de honor y valor tras 17 días en los que la palabra muerte rondó las redacciones.
Herido, acosado por un grupo armado y comiendo raíces y frutos en medio de la selva, la odisea que permitió sobrevivir al suboficial de la Policía Luis Astuquillca emocionó y concitó hoy la atención de todos los peruanos.
Astuquillca llegó el domingo hasta el pueblo de Kiteni, en la región Cuzco, después de haber sido dado por desaparecido hace 17 días junto a uno de sus compañeros, en medio de los combates que mantienen las fuerzas de seguridad con un grupo armado conformado por remanentes de Sendero Luminoso.
Los policías, miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), descendían el pasado 12 de abril con cuerdas desde un helicóptero cuando la aeronave fue ametrallada y se alejó de la zona, dejándolos en medio de la selva.
Este episodio, que ha generado críticas y versiones encontradas sobre las causas del abandono, determinó la muerte del suboficial Landert Tamani y la desaparición de Astuquillca y su compañero César Vilca.
A partir de ese momento, patrullas de fuerzas especiales desplegaron una intensa búsqueda, sin mayor éxito, y sostuvieron varios combates con los subversivos que, incluso, el viernes pasado causaron la muerte de dos policías y un militar.
El caso alcanzó mayor tensión hace una semana y media, cuando un grupo de periodistas se encontró en medio de la selva con el cabecilla terrorista Martín Quispe Palomino, "camarada Gabriel", quien aseguró que los policías habían sido "aniquilados" y que les habían quitado sus armas.
Las autoridades negaron esta versión y replicaron con imágenes que mostraron las condiciones en que opera el grupo armado, al que vinculan con el narcotráfico, y confirmaron que decenas de niños, conocidos como "los pioneritos", son retenidos por el grupo armado.
Según los primeros informes, Astuquillca llegó la tarde del domingo a Kiteni acompañado por dos campesinas que lo ayudaron cuando apareció el sábado pasado en el poblado de Alto Postakiato.
Tenía una herida de bala en la pierna y otra en el brazo derecho, además de mostrar signos de deshidratación.
Tras ser atendido en Kiteni, Astuquillca volvió hoy a Lima en un avión de la Policía, del que descendió por sus propios medios para encontrarse con sus emocionados familiares, autoridades del Gobierno y numerosos periodistas.
Con rostro adusto y visiblemente cansado, el joven suboficial fue felicitado por el ministro peruano del Interior, Daniel Lozada, y por el director general de la Policía, Raúl Salazar, quien lo abrazó efusivamente, mientras un destacamento de la Dinoes daba vivas.
Sin ofrecer mayores detalles, Lozada declaró a los periodistas que el caso ha "emocionado a todos" y pidió a sus compatriotas que asuman una "lucha frontal contra el narcotráfico, que es la base del delito que inspira a estos terroristas a hacer tanto daño al país".
"Este es un ejemplo que nos enorgullece a todos los peruanos y a la Policía Nacional del Perú", remarcó.
El Ministerio del Interior añadió, en un comunicado, que la reaparición fue posible "gracias a la acción de la población civil que acudió en apoyo a la búsqueda incesante de los miembros de las fuerzas del orden" y a la "capacidad y adiestramiento" del policía.
El caso motivó hoy titulares como "Milagro en el Vrae (en referencia a la región del Valle de los Ríos Apurímac y Ene)", del diario oficial El Peruano: "Vive", del diario Perú.21, y "Escapó del infierno", del diario La Razón.
La República enfatizó, por su parte, que el caso confirma que el cabecilla terrorista "Gabriel" mintió cuando dijo que los policías habían muerto.
Mientras Astuquillca fue llevado al Hospital de la Policía y se espera conocer sus declaraciones oficiales, todos se preguntan aún por la suerte del suboficial Vilca, al que algunos dan por muerto y otros aseguran que quedó malherido en la selva mientras su compañero iba por ayuda.


Entrevista en el programa Sin Medias Tintas de Canal 2
al Gral (r) Roberto Chiabra,sobre la aparición del Sub Oficial  PNP desaparecido en el Cusco durante la operación libertad


I
Informe del programa Sin Medias Tintas sobre la aparicón
 del Polícia perdido en el Vrae


Informe del programa Cuarto Poder sobre la aparición del Polícia





Patrulla mixta del Ejército y la PNP fue la que halló a Luis Astuquillca



Patrulla mixta del Ejército y la PNP fue la que halló a Luis Astuquillca

Patrulla mixta del Ejército y la PNP fue la que halló a Luis Astuquillca

Después de varios días de desaparecido fue hallado uno de los suboficiales de la PNP. Se había extraviado en la selva de Kiteni, y se encontraba completamente deshidratado. Fue trasladado al puesto de salud de Kiteni.
A las 5.15pm fue hallado, completamente deshidratado, el suboficial de la PNP Luis Astuquillca Velásquez, que desde el pasado 12 de abril había desaparecido cuando se encontraba en un operativo, junto a su colega César Vilca Vega, quien sigue desaparecido.
Por Manuel Tovar
Esta información también fue confirmada por la alcaldesa de la Convención, Celia Castro, quien pidió rogar a Dios para que aparezca el otro efectivo policial. Asimismo, solicitó a las autoridades dejar de creer "que las autoridades están ocultando algo, lo cual es falso".
Astuquillca fue hallado en la selva de Junín en una densa vegetación, cuando fue avistado por sus colegas empezó a llorar de alegría por ser rescatado, y de inmediato fue socorrido y trasladado por sus colegas al centro de Salud de Kiteni.
Allí los médicos se encuentran rehidratándolo y revisando su estado de salud.



Suboficial Luis Astuquilca aparece con vida confirmó su familia

El suboficial de la Policía Nacional, Luis Astuquilca, desaparecido desde hace 17 días durante un operativo en Kiteni, apareció con vida confirmó hoy su familia.

En declaraciones a www.diariocorreo.pe, su tía Flor Campos Vasquez, confirmó que el efectivo caminó durante varios días por el VRAE.

"Lo han encontrado caminando, está ido, como un indigente estaba andando..Estamos contentos porque apareció con vida y está confirmado", dijo Campos a Correo.

Reveló que conversó con el padre del policía, Raul Astuquilca Vásquez, quien les confirmó la buena noticia desde la localidad de Kiteni.

"Gracias a Dios que lo han encontrado..Son dos semanas que ha estado en cautivero..De hecho que es un milagro", dijo.
Apareció policía perdido en Echarate
Domingo 29 de Abril del 2012, 06:57 PM
El agente de la Policía Nacional, Luis Alberto Astuquilca Vásquez, apareció en el centro Poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de la Convención (región Cusco), luego de haber estado desaparecido desde el pasado 12 de abril.
Según dieron a conocer el suboficial se encuentra herido de bala en el muslo derecho y llegó por sus propios medios tras haber participado en la “Operación Libertad”, que posibilitó la liberación de los trabajadores del proyecto Camisea, tomados como rehenes por el grupo terrorista Sendero Luminoso.
Aunque se desconoce el paradero de su compañero César Antonio Vilca Vega, oficial desaparecido durante dicha operación militar.

Efectivo del orden se encuentra en buen estado de salud19:44Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni, confirma Mininter




                                        
La Convención, Cusco abr. 29 (ANDINA). El suboficial de la Policía Nacional, Luis Astuquillca Vásquez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 12 de abril, apareció hoy con vida en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco, confirmó el Ministerio del Interior.
ANDINA
ANDINA
A través de un comunicado oficial, se informó que Astuquillca llegó a Kiteni en buen estado de salud, y que su ubicación fue posible gracias al apoyo de la población civil en las labores de búsqueda.

El comunicado indica que el adiestramiento en sobrevivencia le permitió al suboficial mantenerse con vida los 17 días que estuvo perdido en la selva.
Asimismo, el Ministerio del Interior asegura que las labores de búsqueda continuarán hasta ubicar al suboficial de la Policía Nacional César Vilca Vega, quien despareció junto a Astuquillca y que aún permanece perdido.

"Las operaciones de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas continuarán en la zona, las mismas que tendrán como resultado final la pacificación del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y la captura de los delincuentes terroristas", señala el comunicado.

Según reportes de prensa desde Kiteni, el suboficial recibió atención médica en el centro de salud de esa localidad.

Astuquilca Vásquez fue declarado desaparecido tras el ataque de terroristas de Sendero Luminoso al helicóptero que transportaba a efectivos de la Policía Nacional enviados a la selva del Cusco para perseguir a los subversivos autores del secuestro de un grupo de trabajadores de empresas pertenecientes al consorcio Camisea.

Masivo respaldo a campaña " Adopta un Héroe "

Massive support for campaign Adopt a Hero






San Borja, Abr. 26 (EP).- El Ejército del Perú recibe a los principales medios de comunicación del país para promocionar el Programa de Solidaridad “Adopta un Héroe”.
Los señores periodistas Juan Carlos Gambini y Marco Contreras, reporteros de los programas “Primera Noticia” de ATV y “24 Horas” de Panamericana Televisión, respectivamente, visitaron las instalaciones del Cuartel General del Ejército, con sus equipos de prensa para entrevistar al personal militar en situación de discapacidad que se encuentran registrados en el Programa de Solidaridad “Adopta un Héroe”.
Tales entrevistas se realizaron en las instalaciones de la Dirección de Informaciones del Ejército, con la finalidad de incentivar y captar el compromiso y colaboración de los señores empresarios del país y de la comunidad en general para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ex combatientes en situación de discapacidad.
En sus entrevistas, los ex combatientes del país que participaron valerosamente en la lucha por la pacificación nacional -Martín Ñahuis Aquise, Marcos Cerina Chanchanya, Manuel Shupingahua Labajos, Rómulo Caritamari Murayari y Alfredo Camacho Rivera- coincidieron en solicitar más que una ayuda económica, una oportunidad de los empresarios para mejorar la calidad de vida de sus respectivas familias.
Finalmente, también agradecieron al Comando del Ejército y a los empresarios que actualmente colaboran con el Programa de Solidaridad “Adopta un Héroe”.



Click para abrir la imagen

Click para abrir la imagen

Click para abrir la imagen

Masivo respaldo a programa Adopta a un héroe

Es personal militar que resultó herido al enfrentar al narcoterrorismo


Empresarios, municipalidades, taxistas y amas de casa se inscribieron en el programa Adopta un héroe que a la fecha ha logrado beneficiar, con trabajo o beca para sus hijos, a 42 soldados. Ellos resultaron discapacitados durante enfrentamientos con delincuentes subversivos en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y en otros lugares de la selva.


El jefe del departamento de Apoyo a los Discapacitados del Ejército, Coronel EP, Manuel Jiménez Montenegro señaló que el programa, a dos meses de iniciado, ha logrado sensibilizar a numerosas personas.
"Empresas y ciudadanos se han puesto de pie para ayudar a nuestros soldados, que resultaron con graves heridas defendiendo el país y la democracia", manifestó.
Las solicitudes para ayudar a los héroes del Perú que cumplieron con la misión de defender la patria a costa de su integridad física, se realiza mediante la página web www.adoptaunheroe.org, que administra la Universidad San Ignacio de Loyola. Se canaliza la ayuda ofrecida por la ciudadanía hacia los héroes anónimos. "En esta primera parte del programa, se han identificado a 252 soldados rasos con incapacidad corporal que los limitó en sus actividades personales y productivas", dijo.
Entre los benefactores se encuentra la municipalidad de Jesús María que proporcionó empleo en sus servicios de videovigilancia a tres de los soldados discapacitados.
Una entidad bancaria ofreció, también, doce empleos para los discapacitados en una cadena de supermercados en Lima y en provincias.

Chavín de Huántar : Hidetaka Ogura, de testigo de cargo a testigo por encargo

Chavin: Hidetaka Ogura, a witness for the prosecution to witnesses on request






Hidetaka Ogura, de testigo de cargo a testigo por encargo Rolando Sousa

 Aprodeh, ¡siempre Aprodeh!, busca la condena del Estado Peruano en la Corte IDH por la presunta realización de ejecuciones extrajudiciales en el operativo de rescate de la Residencia del Embajador del Japón; esta ONG busca el procesamiento y condena también de los comandos Chavin de Huántar recientemente homenajeados por el Congreso y toda la Nación, así como el procesamiento y condena del ex presidente Alberto Fujimori por los mismos hechos.
En paralelo a los homenajes a los héroes y de forma silenciosa dicha ONG continúa con dicho trabajo mientras todos los demás se llenan de protagonismo mediático.
Nadie les hace frente al menos hasta ahora en la parte judicial y tan cierto esto es que el día lunes 23 último en la Base Naval del Callao rindió su testimonio el principal testigo de cargo del caso, el ciudadano japonés Hidetaka Ogura, ex primer secretario de la Embajada del Japón y ex rehén.
Dicha actuación judicial se produjo sin comunicación previa a ninguno de los abogados que participan en ese juicio; al llegar a la Base Naval y no dejar entrar desde el primer momento a la sala de audiencias sin existir razón alguna ya se denotaba algo extraño.
Una vez los abogados estuvieron en el interior de la sala de audiencias ya se había instalado un sistema electrónico que iba a permitir recibir el testimonio del testigo del Ministerio Público desde el Japón a través del sistema de videoconferencia. Solo el fiscal Hugo Turriate Loayza y la abogada de Aprodeh Lucy Chávez Valenzuela conocían de la actuación aquel día de este testimonio.
Como era de esperar, el ex rehén, al ser interrogado de forma complaciente por el fiscal Hugo Turriate, insistió con su versión ya conocida, es decir, el haber visto a dos terroristas rendidos y rodeados por comandos en la segunda planta de la Residencia y posteriormente haber visto entre los rehenes evacuados al jardín de la casa contigua al terrorista Eduardo Nicolás Cruz Sánchez (Tito), todos los cuales aparecieron posteriormente muertos. Hasta ahí nada nuevo.
Lo interesante vino luego pues al ser sometido a un extenso interrogatorio el ciudadano japonés reveló muchas cosas interesantes que a continuación se detalla:
Señaló que “él no se alegró de ser rescatado” sino por el contrario el rescate “le molestó mucho”, la explicación que dio fue que él “prefería la solución pacífica” del secuestro, esto es, que el gobierno peruano cediera a las exigencias de los terroristas (liberación de miembros del MRTA y el pago de un impuesto de guerra a su favor, además claro está, del avión y la fuga de los secuestradores a la selva peruana).
Reveló que él, sin ninguna orden sino más bien “por decisión propia”, se reunía frecuentemente con los terroristas y conversaba con ellos sobre política; agregó que ninguno de los otros dos ex primer secretarios de la Embajada Hajime Nakae y Haruo Nimura, cumplían también dicha labor. Cabe agregar que según los testimonios de varios rehenes se desconfiaba de Ogura por reunirse a diario con los terroristas, tomar café y almorzar con ellos e incluso por sospechas de revelación de un plan de fuga que prepararon meses antes del operativo y del que misteriosamente logró tener conocimiento Cerpa Cartolini.
A pesar de intentar justificar su acercamiento con los terroristas en el hecho de buscar información que transmitir al embajador Aoki, cuando se le preguntó si poseía entrenamiento militar o formación en trabajo de inteligencia afirmó que no; de manera que es evidente que el acercamiento con los terroristas no tenía ninguna justificación.
En estos días el ex canciller Tudela y el almirante Giampetri, dos de los más importantes rehenes, sostienen que Cerpa Cartolini afirmaba que tenía “infiltrados” entre los rehenes. Más claro, ni el agua.
El ex primer secretario de la Residencia del Embajador expresó que durante la operación de rescate se encontraba completamente tranquilo al igual que los otros ciudadanos japoneses, lo cual le permitió observar lo relatado en su carta-denuncia; además expresó que durante el operativo se podía ver y escuchar con normalidad al no existir incendios.
¡¡¡Simplemente increíble!!!, absolutamente todos los militares (146) y policías (250) participantes de alguna u otra forma en el operativo han señalado que a pesar de los entrenamientos específicos para este tipo de acciones de combate no pudieron evitar sentirse conmocionados, aturdidos y naturalmente con el temor de poder ser abatidos.
Qué decir de los rehenes. Una pregunta lógica: ¿Cómo se sentiría usted, amigo lector, estar secuestrado en su casa por terroristas con granadas y misiles y de pronto se produzca un combate con una patrulla de comandos del Ejército? Sí, en los pasadizos de su casa… ¿estaría usted sereno? ¿tranquilo? ¿O por el contrario se encontraría en shock?
Todos los rehenes han dicho, además, que los disparos y explosiones de granadas produjeron incendios en la residencia y la producción de humo, de tal forma que impedía la visibilidad y la audición. Estas incoherencias los especialistas en derecho penal las denominamos “ausencia del requisito de eficacia probatoria de la prueba testimonial: razón del dicho”.
Hizo una revelación contundente: que él NUNCA DECLARÓ PARA LA COMISIÓN DE LA VERDAD Y RECONCILIACIÓN (CVR) ni tampoco envió documentación alguna sobre el caso Chavín de Huántar, como así lo hizo conocer a través de un oficio el secretario ejecutivo de la CVR, Javier Ciurlizza, al juez de la causa Jorge Barreto enviándole incluso una supuesta carta remitida o enviada por Ogura a la CVR desde el Japón.
Entonces, siendo que en el informe final de la CVR se cita la declaración de Ogura como si el ciudadano japonés hubiere asistido ante sus integrantes mientras que el supuesto autor niega el hecho, ¿quién miente? ¿Miente Hidetaka Ogura o miente la CVR y Javier Ciurlizza?
Aquí la revelación más importante. Su denuncia la formuló en Japón en el 2001 después de cuatro años del rescate y a raíz que el presidente Fujimori llegó a Japón en el año 2000. Entonces, Ogura no denunció el hecho delictuoso durante cuatro años sin explicación razonable alguna, y al llegar Fujimori al Japón, después de ese tiempo recién se “animó” a “revelar los hechos”.
Según su propio testimonio no tenía ningún impedimento para haber formulado su denuncia, teniendo en cuenta que luego del rescate continuó desempeñando funciones en la Embajada de Japón en el Perú hasta octubre de 1997 y luego se trasladó a México hasta su separación del servicio diplomático.
Otro elemento vital, Ogura, durante su declaración por videoconferencia, reveló al Tribunal que a partir de la llegada de Fujimori en el 2000 entabló comunicaciones frecuentes con la ONG Aprodeh y luego de algunos meses recién “se animó” a denunciar los hechos presuntamente vistos durante el rescate de rehenes.
Además a lo largo de estos años siempre sostuvo que la carta que inicia todas las persecuciones por el caso Chavín de Huántar la entregó a las autoridades peruanas y al Poder Judicial peruano.
¡¡¡¡FALSO!!!! Se estableció el lunes pasado en juicio que dicha carta le fue entregada a Aprodeh y según razón emitida por funcionario del Ministerio Público se acercó una persona sin identificación y que decía apersonarse de parte de Gloria Cano a dejar el documento.
En el juicio en la Base Naval la abogada de Aprodeh, Lucy Chávez Valenzuela, pretendió evitar el examen de estas y otras circunstancias por primera vez reveladas hoy a la opinión pública a fin de no afectar la prueba madre que sustenta las acusaciones contra los comandos, contra Alberto Fujimori y contra el Perú por el caso Chavín de Huántar; sin embargo, el Tribunal presidido por la vocal Carmen Rojassi Pella, con conocimiento jurídico, al ser advertido de los indicios contra dicho testimonio que obran en el expediente judicial viabilizó las interrogantes; es por ello que se presentan por vez primera a la opinión pública a fin de que los lectores saquen sus propias conclusiones.
El señor Hidetaka Ogura no buscaba con su denuncia “tardía” la búsqueda de justicia, no señor Ogura, de haber sido así lo hubiera hecho antes, desde el primer instante, y no alegue un caso de inmunidad diplomática pues la legislación no le prohíbe y tampoco exime de formular la denuncia correspondiente ante la presencia de un hecho incuestionablemente delictivo; lo que buscaba usted, su verdadera intención, era ayudar a Aprodeh a lograr la persecución y condena de los comandos Chavín de Huántar, del Perú y del presidente Alberto Fujimori como se puede entrever de la lectura de su artículo “Fujimori y la Derechización de la Sociedad Japonesa”. (El artículo escrito por Ogura se encuentra en: http://w3.desco.org.pe/publicaciones/QH/QH/qh135ho.htm. Invitamos a los lectores a revisar dicho artículo a fin de conocer al verdadero Hidetaka Ogura).
Mi experiencia como abogado defensor determina que el famoso testimonio de Hidetaka Ogura, “prueba originaria” de toda la persecución relacionada a los hechos, fue creado a fin de posibilitar la persecución contra los comandos Chavín de Huántar, contra Alberto Fujimori y contra el Perú de parte y en beneficio de Aprodeh.
Analizada jurídicamente esta prueba en modo alguno puede sustentar sentencia condenatoria alguna contra nadie y menos ante la Corte Interamericana o ante algún tribunal verdaderamente imparcial por la serie de inconsistencias, imprecisiones y contradicciones de las que adolece. Otra mentira caviar más al descubierto.

jueves, 26 de abril de 2012

Un rincón de mi Chiclayo en la gran Lima

 " RESTAURANTE " TRADICIONES CHICLAYANAS "


NOS AUSPICIAN

A partir del día de hoy abrimos el espacio " Nos auspician" para todos los amigos que nos siguen y comparten este Blog y su información día a día.
INFORMES :  Teléfono 950065981

miércoles, 25 de abril de 2012

Chavín de Huántar 15 años después, la historia de la operación militar de rescate de rehenes más exitosa del mundo

Chavin 15 years from the visualization, the history of the military operation to rescue hostages world's most successful


Informe del programa 4to poder de America TV, sobre la operación militar
más exitosa del mundo




La verdadera historia de las raciones de campaña envasadas del Vrae

The True Story of field rations VRAE embasadas



Informe del programa Buenos días Perú  de las  raciónes de campaña
envasadas  que se distribuyen en el Vrae 



Spot Sobreviviente





lunes, 23 de abril de 2012

Continúa la polémica sobre los chalecos antibalas

Continued controversy over body armor

Entrevista en el programa Sin Medias Tintas de Canal 2
al Congresista Edilberto Benitez y Ex Congresista José Velasquez

El fútbol se puso de pie y rindió homenaje a nivel nacional a los Comandos Chavín de Huántar : fué una fiesta deportiva

Football stood and paid tribute to national commands Chavin and was primarily a sports festival



Unidos por la paz: Jugadores del Real Garcilaso mostraron mensaje en su camiseta


Jugadores del Real Garcilaso salieron al terreno de juego con camisetas haciendo alusión a los 15 años que se cumplirán mañana del rescate de Chavín de Huántar.
El día de mañana se cumplirá 15 años de aquel rescate en la embajada de Japón en la cual el ejército rescató a los rehenes tomados por el MRTA.
En el encuentro se pondrá en juego un trofeo con el nombre de la operación.



El Club Spor Boys del Callao saliendo al campo de juego
en el estadio Miguel Grau del Callao

Los cuatro arbitros del encuentro al mando del juez principal luis carrillo
luciendo la camiseta con el logo "Unidos por la Paz"

El hermano comando lobo Bustamante Crl Héroe de Chavín de
Huántar dando el Play de honor escoltado por los capitanes de los
equipos Boys y Garcilazo

El arbitro del partido Luis Carrillo saluda al comando Chavín de Huántar
ante el aplauso de los acompañantes

Esta muestra habla por si sola el ambiente que se vivió en todos los escenarios
deportivos de todo el país como un reconocimiento a esos valientes soldados
que permitieron que hoy reine la paz

El Crl Bustamante quien representó a las Fuerzas Armadas del Perú
entrega el trofeo al raton rodriguez capitan del equipo del real.















domingo, 22 de abril de 2012

Opinión de diversas personalidades : Chalecos son óptimos

Review of various personalities: Life is optimal











 


 

Presión de nuestras Fuerzas Armadas en el Vrae, viene causando abandono de las huestes terroristas

Pressure of our Armed Forces in the VRAE is causing abandonment of the hosts terrorists





Ofensiva militar en el VRAE ha causado la deserción de terroristas

Según el general EP Ronald Hurtado, el camarada ‘Gabriel’ está preocupado porque sus fuerzas pierden efectivos
(elcomercio.pe / Andina). El comandante general del Comando Especial del VRAE, general EP Ronald Hurtado, dijo que el terrorista Martín Quispe (a) ‘Gabriel’, ve con preocupación la creciente deserción en sus filas, ante la ofensiva de las fuerzas del orden en esa zona selvática.
Indicó que según testimonios de desertores y personas que lograron escapar de los narcoterroristas, a lo que más temen esos delincuentes son los ataques aéreos que les causan graves daños y pánico en sus filas, de acuerdo al testimonio de una joven que fugó de las filas senderistas.
SENDERISTAS ESCONDEN A SUS MUERTOS
El general EP señaló que cuando ‘Gabriel’ dice que no han tenido bajas, eso es también falso, “porque todos saben que los sediciosos no dejan a sus muertos, se los llevan para darles sepultura, o arrojarlos a profundos barrancos, donde es difícil encontrarlos”.
Incluso, se ha recogido otros testimonios respecto a que cuando hay heridos que son una carga para el desplazamiento subversivo, los liquidan y esconden sus cadáveres, “así que es falso que no tengan bajas”, remarcó.
El jefe militar señaló que, de acuerdo a los testimonios, se ha podido conocer que cada vez la situación de los campamentos subversivos es más grave: ya no tienen alimentos, tienen serios problemas de abastecimiento, empieza a reinar la indisciplina, los subordinados ya no quieren obedecer órdenes.
MUJERES ERAN USADAS COMO REPRODUCTORAS
Por otro lado, indicó que de acuerdo al testimonio de la joven violada que fue violada por senderitas, las mujeres eran utilizadas como reproductoras para tener a menores en sus filas.
Las mujeres que son capturadas justamente las utilizan como reproductoras y ese es el daño que causan los terroristas, raptando niños, jóvenes con engaños, ofrecen dinero y una vez quea están en una zona aislada, recién muestran quienes son”, dijo el general.
Destacó que la moral de los miembros de las fuerzas del orden está al tope, y añadió que las operaciones militares sobre los campamentos senderistas continuarán hasta terminar con esta amenaza.

    Embarazada que huyó de terroristas del VRAE teme por su vida

    La joven ‘Janet’ reveló que hay niñas de 14 años secuestradas y violadas en el campamento de Sendero Luminoso (elcomercio.pe / Andina). La joven embarazada identificada como ‘Janet’, que fue violada en un campamento de Sendero Luminoso, contó los momentos que pasó mientras fue secuestrada por los narcoterroristas que se ocultan en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). “Todos los terroristas tienen miedo cuando llegan los helicópteros, y todos se separan y huyen cuando escuchan que se acercan”, sostuvo la joven. Indicó que estos ataques causan bajas en las huestes senderistas, pero los cuerpos son enterrados, y en otros casos, lanzados a los abismos para que no sean encontrados. En uno de los ataques aprovechó el desconcierto para huir de ese lugar. Ella fue llevada supuestamente para realizar labores de cocina. Agregó que vio a personas que son forzadas a trabajar en las pozas de maceración de hoja de coca que tienen los delincuentes narcoterroristas en sus campamentos. ABUSO FÍSICO Y VIOLACIÓN SEXUAL EN CAMPAMENTO La joven, que está embarazada, narró que sufrió abusos físicos y violaciones sexuales, producto de lo cual se encuentra en ese estado, con ocho meses de gestación. Ella no puede identificar al padre. “No sé quién será el papá, no lo conozco. Acá estoy más tranquila, hemos pedido ayuda pero aún tengo mucho miedo, pienso que me puede pasar algo”, dijo la joven en declaraciones a Canal N.

 

 

,

 

,

 

sábado, 21 de abril de 2012

Gral (r) Daniel Mora : La capacidad guerrera de nuestros soldados es única en el mundo

Gen. (r) Daniel Mora : The fighting capacity of our soldiers is unique in the world

Entrevista en el Canal N al Gral EP (r) Daniel Mora






Ver Dragon Skin ® armadura flexible de derrotar a una cuestión militar antipersonal M67 granada de fragmentación, a quemarropa en este clip de la exitosa serie de Discovery Channel, Armas del Futuro: Los protectores.

15 años de orgullo nacional, Chavín de Huántar la operación militar de rescate de rehenes más exitosa del mundo

15 years of national pride, Chavin military operation to rescue hostages world's most successful






 


 
Rinden homenaje a comandos que participaron en operación "Chavín de Huántar"
Lima, abr. 20 (ANDINA). Los comandos que participaron en la operación “Chavín de Huántar”, de rescate de rehenes del terrorismo en la residencia diplomática de Japón en Lima, en abril de 1997, recibieron un homenaje en una ceremonia por el decimoquinto aniversario de esa acción militar.
ANDINA/Oscar Farje.
ANDINA/Oscar Farje.
La ceremonia, que estuvo presidida por el ministro de Defensa, Alberto Otárola, se inició con una representación de la operación de rescate realizada hace 15 años por efectivos de las fuerzas especiales del Ejército.
Posteriormente, se efectuó una ceremonia litúrgica en la cual se afirmó que la operación Chavín de Huántar fue un acto heroico y legítimo que consolidó la paz social en el país.

Al acto también asistieron el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y los comandantes generales del Ejército, Víctor Ripalda; de la Marina, José Cueto; y de la Fuerza Aérea, Pedro Seabra.
Asimismo, estuvieron los exrehenes y los comandos de las Fuerzas Armadas que participaron en el rescate, considerado por expertos internacionales como una de las operaciones militares más exitosas a nivel mundial.
La ceremonia rindió homenaje a la labor del grupo de 140 comandos de las Fuerzas Armadas que llevaron a cabo el rescate de los 72 rehenes de la residencia del embajador del Japón, en Lima, que puso fin a 126 días de cautiverio.
En especial a los héroes caídos como el coronel Juan Valer y el capitán del Ejército, Raúl Jiménez.
El acto se llevó a cabo en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en el distrito de Chorrillos, donde se construyó una réplica de la residencia diplomática de Japón en Lima, donde los comandos se prepararon para la operación de rescate.
Mañana rinden homenaje a Comandos Chavín de Huántar, tras 15 años del operativo




Con la presencia del cardenal Juan Luis Cipriani y del embajador del Japón, Masahiro Fukukawa, mañana se realizará la ceremonia especial de reconocimiento a los Comandos Chavín de Huantar, luego de 15 años del exitoso operativo.
El evento, que es organizado por el legislador Kenji Fujimori Higuchi, se realizará a partir de las diez de la mañana en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, donde los 140 comandos y ex rehenes compartirán el homenaje con quienes también cumplieron un papel decisivo para la realización del operativo mas exitoso del mundo. Previamente se proyectará un video con imágenes inéditas del operativo, se informó.
En el acto participarán también el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattas, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, el almirante Luis Giampietri y el general y jefe del operativo Chavin de Huantar, general José Williams Zapata.
Se precisó que Fujimori Higuchi anunciará el apoyo que ha conseguido para los comandos en las áreas de salud y educación.